Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Crisis venezolana

Es buen momento para la agricultura

La producción agrícola en la nación sureña puede ascender a 10 millones de nuevas hectáreas de tierras cultivables.
La nación explota cerca del 7% de las más de 30 millones de hectáreas cultivables. La nación explota cerca del 7% de las más de 30 millones de hectáreas cultivables.
La nación explota cerca del 7% de las más de 30 millones de hectáreas cultivables.

Es el mejor momento para la agricultura y la ganadería en Venezuela, pese a la situación económica que evidencia una crisis de producción y una fuerte dependencia hacia las importaciones, afirmó ayer el presidente de la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

Sostuvo que la producción agrícola en la nación sudamericana puede ascender a 10 millones de nuevas hectáreas de tierras cultivables.

Añadió que Venezuela es el único país del continente “que puede crecer en su frontera agrícola, es decir, (en) su capacidad de sembrar más”.

La nación explota cerca del 7% de las más de 30 millones de hectáreas cultivables, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés).

Campos comentó que esta realidad convierte a la nación sudamericana en uno de los Estados del continente con el menor uso de sus tierras.

El presidente de la Confagan destacó como forma de combate a la denominada “guerra económica”, citada por el Gobierno venezolano, el necesario aumento de la producción nacional.

Celebró, además, la instalación por parte del Ejecutivo de un Consejo de Economía Productiva que contempla nueve mesas de trabajo, entre ellas una alusiva al “motor agroalimentario”.

En aras del llamado a la rectificación efectuado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el vocero del grupo de agricultores y ganaderos instó a priorizar la agenda económica sobre la agenda política.

Maduro modificó el pasado 6 de enero su cartera ministerial motivado por la necesidad de erigir cambios que conlleven a la recuperación económica de Venezuela. El país es afectado por la caída de los precios petroleros y fenómenos internos como una inflación de tres dígitos, desabastecimiento y especulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código