Un buen ´viernes negro´ en el parqué

Las compras navideñas impulsadas por el día de descuentos en el país ayudaron a que el Dow Jones volviera al rango de los 13 mil puntos.

El Dow Jones logró ayer reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de EU, en una sesión más corta de lo habitual en la que Wall Street celebró teñido de verde el arranque de la temporada de compras navideñas conocido como “viernes negro”.

La referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, cerró ayer con una fuerte subida del 1.35%, hasta los 13 mil 9.68 puntos.

También fueron bien las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 progresó el 1.30% hasta 1.409,15 puntos, con lo que superó su resistencia de 1 mil 400 enteros, y el tecnológica Nasdaq, que avanzó el 1.38% hasta los 2 mil 966.85 puntos y se quedó a las puertas de los 3 mil.

Los grandes protagonistas empresariales de la jornada fueron las principales empresas tecnológicas del país, como el grupo informático HP, que se disparó más de cuatro puntos porcentuales y lideró las ganancias en el Dow Jones de Industriales, o los gigantes Microsoft y Apple, y Cisco e Intel.

También concluyeron la jornada con broche de oro el gigante Walmart, Best Buy y la minorista Target.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458