europa, en la encrucijada

Se busca solución a crisis

Se espera que la cumbre de la UE de esta semana servirá para recuperar la confianza de los mercados y abrirá el camino para la estabilización del euro.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, expresaron ayer su confianza en que la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) aporte rápidas soluciones a la crisis de la zona euro.

La cumbre de la UE de esta semana servirá para recuperar la confianza de los mercados y abrirá el camino para la estabilización del euro, apuntó Schuble, ya que “los preparativos para la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno están bastante adelantados”.

Los progresos observados en Europa son “esperanzadores”, afirmó por su parte Geithner, tras su reunión con Schuble.

Ambos políticos coincidieron, asimismo, en considerar que el Fondo Monetario Internacional deberá jugar un importante papel en la resolución de la crisis.

Geithner destacó la importancia, para su país y para el mundo, del éxito de las propuestas formuladas por Francia y por Alemania para reforzar Europa.

El secretario de Estado norteamericano advirtió que “aún se necesitará tiempo” para resolver la situación, pero insistió en las buenas expectativas ante la evolución de la situación observada las dos últimas semanas, en Italia, España y Grecia.

Lo importante ahora, añadió, es que los gobiernos y los bancos centrales trabajen conjuntamente en la solución de la crisis. Todas las miradas están dirigidas a Europa, dijo Geithner, pero “nosotros también tenemos mucho trabajo por hacer para lograr avances”.

“Todos los participantes son conscientes de su responsabilidad y del significado de la cumbre”, agregó el ministro alemán, con relación a los preparativos para la cita de Bruselas.

Schuble aseguró que en la cumbre se tomarán las decisiones necesarias para recuperar la confianza de los mercados. “Los países europeos están decididos a hacer lo que es preciso”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código