ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

SECTOR SERVICIOS CHINO SE EXPANDE

En búsqueda de la estabilidad

Expertos señalan que la mejoría en el sector servicios da señales positivas de cara al segundo semestre.
1 puntos en julio. REUTERS/Stephen Hird. 1 puntos en julio. REUTERS/Stephen Hird.
1 puntos en julio. REUTERS/Stephen Hird.

El crecimiento del sector de servicios de China subió en julio, debido a que las recientes medidas de apoyo de Beijing para las pequeñas empresas ayudaron a mejorar la confianza, aunque las compañías notaron que la inflación está subiendo y elevando los costos, mostraron ayer datos oficiales.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por el Gobierno subió el mes pasado a 54.1 puntos en julio desde los 53.9 puntos de junio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Una cifra sobre los 50 puntos indica que la actividad del sector se está acelerando, mientras que bajo los 50 puntos muestra una desaceleración.

El índice del sector de servicios se conoce después de que la oficina divulgó el jueves el PMI manufacturero, que mostró que la actividad industrial de China fue un poco más fuerte que lo esperado en julio.

Los más recientes datos “indican que el sector de servicios está mejorando, con el subíndice de nuevas órdenes permaneciendo sobre los 50 puntos de manera consistente, estableciendo buenos cimientos en términos de demanda para un crecimiento estable”, dijo Cai Jin, subjefe de la Federación China de Logísticas y Compras, que recopila el índice a nombre de la NBS.

“En general, el índice apunta a un buen comienzo de la economía en el segundo semestre. Aunque aún hay desafíos, China tiene los cimientos y condiciones para mantener un desarrollo económico estable”, agregó Cai.

La industria de servicios representó un 46% de la economía de China en 2012, y superó a las manufacturas como el mayor empleador en 2011.

El crecimiento económico de China cayó inesperadamente en el primer semestre, debido a una desaceleración de la producción industrial y de la inversión.

Para evitar un mayor descenso, Beijing ha anunciado una serie de medidas de ajuste fino para proteger el crecimiento.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista prometió un crecimiento económico estable en la segunda mitad del año, mientras continúa con sus reformas y reestructuraciones para volver al consumo interno en el principal motor del crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código