EMPRESAS BRASILEÑAS PIERDEN VALOR

La caída libre de Petrobras

Las acciones de la petrolera estatal brasileña cayeron el lunes más de 7% y cerraron por debajo de 5 reales ($1.25) por primera vez desde 2003.
El valor de mercado es de $18 mil 200 millones. El valor de mercado es de $18 mil 200 millones.
El valor de mercado es de $18 mil 200 millones.

La petrolera estatal brasileña Petrobras perdió 85.55% de su valor de mercado de mediados de 2008 a la fecha, informó ayer la consultora Economática.

La petrolera estatal, la mayor empresa de Brasil, pasó de unos $126 mil millones el 21 de mayo de 2008, a solo $18 mil 200 millones el lunes 18 de enero, al finalizar la sesión bursátil.

Las acciones de Petrobras cayeron el lunes más de 7% y cerraron por debajo de 5 reales ($1.25) por primera vez desde 2003.

La petrolera vive una profunda crisis financiera e institucional debido a la caída del precio internacional del petróleo y por el gran escándalo de corrupción descubierto, que incluso le han llevado a implementar un plan de desinversiones para generar más recursos en su caja.

Economática analizó el valor de mercado de las empresas de capital abierto, al multiplicar el total de acciones por el precio de cada acción. La segunda mayor caída en el valor de mercado la tuvo la minera Vale, principal exportadora de hierro del mundo y segunda mayor empresa de Brasil, la cual perdió 86.99% de su valor, al pasar de unos $80 mil millones el 16 de mayo de 2008, a $10 mil 440 millones al finalizar la sesión del lunes.

En el informe de Economática se constató que de las 57 empresas que integran el índice Ibovespa, el principal de la bolsa de Sao Paulo, 28 de ellas perdieron más del 50% de su valor de mercado, a partir de la fecha en la que establecieron un precio récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código