s&P se equivocó en el 80% de los casos

Las calificadoras fracasan

Agencias tuvieron un mal desempeño en los 12 meses previos a la quiebra de un Gobierno, cuando los inversores más necesitan un referente.

Standard & Poors y Moodys han sido incapaces en la mayoría de los casos de advertir 12 meses antes cuándo una economía nacional se aproximaba a una suspensión de pagos desde 1975, de acuerdo al informe elaborado por el diario económico neoyorquino.

De las 15 suspensiones de pagos analizadas por el WSJ desde 1975, Standard & Poors había otorgado un año antes una calificación “B” o superior 12 veces, por lo que la agencia se equivocó en el 80% de los casos, según el estudio. En el caso de Moodys, cometió el mismo error con 11 de los 13 países que evaluó.

Las agencias “tuvieron un desempeño particularmente malo en los 12 meses previos a la quiebra de un Gobierno, cuando los inversores más necesitan un referente”, insistieron los responsables del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código