Más cambios al anteproyecto de ley turística

La ATP consultará con el ministerio de Economía y Finanzas, la factibilidad de crear créditos fiscales para las empresas que fomenten el turismo interno.

Nuevas modificaciones le realizará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) al anteproyecto de ley que unificará en un solo texto las normas que regulan el sector turístico panameño.

La institución consultará con el Ministerio de Economía y Finanzas la factibilidad de crear créditos fiscales para las empresas que fomenten el turismo interno.

La idea es que las compañías obtengan beneficios cuando realicen sus reuniones y eventos anuales en el interior del país, lo que en opinión del administrador de la ATP, Salomón Shamah, impulsaría el turismo en el resto de las provincias.

También buscarán establecer incentivos fiscales para las compañías que realicen congresos y convenciones en Panamá, segmento en el cual el Gobierno tiene sus esperanzas puestas para mantener alta la ocupación hotelera con la apertura de 4 mil habitaciones adicionales en 2012.

Shamah señaló que se tomarán el tiempo que sea necesario para enviar a la Asamblea Nacional una ley que introduzca cambios significativos a la actividad.

Empresarios consultados indicaron que el sector necesita nuevos lineamientos para seguir creciendo, en especial en el interior.

Señalan que es necesario permitir un aumento en el porcentaje de extranjeros que puede trabajar en una empresa, ya que alegan que no habrá suficiente mano de obra para satisfacer la demanda futura. En ese aspecto, todavía la ATP no ha tomado una decisión.

Los incentivos fiscales, como la exoneraciones de impuestos en algunas circunstancias, continuarán siendo los mismos que los establecidos en la Ley No. 8 de 1994, pero se propone que entre más apartado se encuentre el desarrollo turístico, la exoneración sea más elevada. Dentro del proyecto también se incluirá que la ATP certifique el transporte terrestre utilizado para movilizar a los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código