Se defiende empresa que construirá la vía

El canal de Nicaragua va

La experiencia de HKND Group en grandes proyectos de infraestructura ha sido criticada en Nicaragua por distintos sectores políticos y ambientalistas.

La empresa de origen chino HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited (HKND Group) informó ayer que está lista para “proceder” con la construcción del canal interoceánico nicaragüense, valorado en 40 mil millones de dólares, y que estaría completado en 10 años.

“HKND Group está listo para proceder con el desarrollo del Canal de Nicaragua”, informó la empresa, a través de un comunicado.

La falta de información sobre la experiencia de HKND Group en grandes proyectos de infraestructura ha sido criticada en Nicaragua por distintos sectores políticos y ambientalistas.

El grupo respondió de esta manera a las críticas: “El equipo de HKND Group cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de infraestructura y gestión de construcción”, sin brindar más detalles.

“Hay aspectos que considero dudosos, controvertidos”, dijo el que fuera vicepresidente de Nicaragua, de 2007 a 2012, Jaime Morales Carazo, quien la semana pasada mostró sus “incógnitas" sobre la viabilidad técnica y económica, especialmente desde el punto de vista ambiental, ya que afecta al Gran Lago de Nicaragua.

La firma constructora dice en su comunicado que tiene capacidad para “llevar a cabo los esenciales estudios de factibilidad, necesarios para analizar a fondo los aspectos tecnológicos, económicos, ambientales y sociales de este proyecto”.

HKND Group tiene el apoyo del gobierno de Daniel Ortega, quien envió la semana pasada de urgencia dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional, para solicitar que se permita la concesión del canal a esta empresa por 50 años y otros 50 prorrogables. “Las tendencias en el comercio mundial y el transporte marítimo indican que hay demanda por un nuevo canal. Nuestra intención es construir un proyecto de talla mundial, desarrollado de acuerdo a las mejores prácticas internacionales”, dijo la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código