Consumo se desacelera

Menos carbón para el mundo

Aunque los inversores se alejan del carbón, este sigue siendo la columna vertebral de la producción eléctrica e industrial en los países emergentes.

Temas:

El crecimiento económico globalmente débil influye sobre la demanda de electricidad y el carbón. El crecimiento económico globalmente débil influye sobre la demanda de electricidad y el carbón.
El crecimiento económico globalmente débil influye sobre la demanda de electricidad y el carbón.

El mundo consumirá menos carbón pero seguirá siendo un combustible indispensable. El consumo mundial de carbón se desacelerará hasta 2021 gracias a una mayor eficacia energética, pero este combustible altamente contaminante seguirá siendo indispensable en la producción eléctrica en Asia, indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“Debido a sus efectos sobre la calidad del aire y las emisiones de carbono, se ha criticado mucho el carbón en los últimos años, pero es demasiado pronto para afirmar que ha llegado” su final, dijo Keisuke Sadamori, director de la división mercados y seguridad energéticas de la AIE.

El planeta debería consumir 5 mil 600 millones de toneladas de carbón en 2021, menos que en la anterior estimación de 5 mil 800 millones de toneladas, precisa el organismo en su informe anual sobre el mercado del carbón. Tras haber alcanzado el 4% anual entre 2000 y 2013, el crecimiento de la demanda mundial descenderá a una media del 0.6% anual en el periodo 2015-2021.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código