66% de los chilenos está conectado a internet

Dos tercios de la población chilena tiene conexión permanente a internet, un nivel que llegaría al 70% a fines de este año en caso de mantenerse la tendencia de los últimos años, reveló el jueves un estudio del Gobierno y una universidad.

La encuesta de la subsecretaria de Telecomunicaciones y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile arrojó que el 62% de los hogares posee acceso propio a internet, un 27% más que el promedio de Sudámerica.

“(El) país avanza en esta materia ya que va acortando la brecha, y en este sentido la encuesta es muy importante pues nos indica que hemos avanzado pese a que tenemos varios desafíos”, dijo el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Sin embargo, la cifra es un 12% menos que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación yel Desarrollo Económico (OCDE), a la que pertenece Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código