Target ofrece reporte

Un ciberataque que costó $61 millones

Entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre hubo un masivo robo de información de tarjetas de crédito y débito.

La firma de grandes almacenes Target aseguró ayer que el ciberataque que sufrió en diciembre le ha costado $61 millones, aunque los seguros se han hecho cargo de $44 millones y solo ha tenido que hacer frente a $17 millones de gastos.

“Vamos a seguir trabajando sin descanso para volver a recuperar la confianza de nuestros clientes y nos anima ver que en las últimas semanas han mejorado las ventas”, dijo ayer el consejero delegado de Target, Gregg Steinhafel, al anunciar sus resultados trimestrales.

El pasado 18 de diciembre la empresa anunció que entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sufrió un masivo robo de información de tarjetas de crédito y débito que pudo afectar a un total de 70 millones de clientes.

Esos $61 millones se repartieron entre los gastos de la investigación del ciberataque, los costes legales, la contratación de más personal para su servicio de atención al cliente y nuevas medidas de seguridad para los medios de pago, entre otros.

Los responsables de la firma de grandes almacenes admitieron en todo caso que no están en disposición de saber con certeza si ese ataque pirata tendrá un impacto mayor en las cuentas de la empresa en los próximos meses. Target anunció ayer que cerró 2013 con un beneficio neto de $1,971 millones ($3.07 por acción), el 34.3% menos que un año antes, mientras que en el último trimestre ganó $520 millones (81 centésimos por título), el 46% menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código