La ciencia y aritmética del embotellamiento

Un estudio de la universidad estadounidense Massachusetts Institute of Technology (MIT) reveló que la densidad del tráfico es lo que causa la severidad de un embotellamiento.

De acuerdo a Alan Kasimov, del departamento de matemáticas de MIT dadas a la revista Wired, el fenómeno de un embotellamiento vehicular, en términos matemáticos, es similar al de las olas vistas en una detonación explosiva.

Es una ola autosostenible por la relación entre la velocidad que se mantiene y la densidad vehicular.

Aseguran que si hay un entendimiento más profundo de esta dinámica, se pueden diseñar redes viales que eviten estos embotellamientos. En Panamá, la cantidad de vehículos en circulación crece cada año. Según la Contraloría, entre enero y julio se vendieron 27 mil 144 vehículos, unos mil 678 más que en el mismo periodo de 2011. La venta de combustible también subió. Entre enero y julio se vendieron 573 millones 136 mil galones de combustibles, mientras que en igual periodo de 2011 se reportaron 564 millones 270 mil galones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código