Se comienza desembarque de cuatro compuertas

En un procedimiento inédito en Panamá, ayer fue desembarcada la primera de las cuatro compuertas de las nuevas esclusas del Canal en el muelle de Gatún, en la entrada del Canal, en el lado Atlántico.

Es un paso dentro de la logística de traslado de las compuertas, que requiere de mucha precisión y cálculo. Cada una pesa más de 3 mil toneladas, recordó Bernardo González, director de Grupo Unidos por el Canal, empresa contratada para hacer el tercer juego de esclusas.

La estructura, suspendida por un carro de 480 ruedas, comenzó a bajar la primera compuerta a las 12:00 mediodía, y una hora más tarde ya se había desalojado del buque Sun Rise.

Tras su llegada a Panamá el pasado martes y después de casi un mes de navegación desde Italia, el barco fue anclado en el muelle para proceder con la descarga.

Se calcula que el martes se complete el desembarque de todas las compuertas para que la embarcación retorne a Italia, donde cargará las siguientes cuatro compuertas que llegarán a Panamá.

Las primeras dos compuertas se comenzarán a instalar el 15 de noviembre próximo en las esclusas del Atlántico. En octubre de 2014 se espera haber inundado las esclusas para pruebas y comenzar operaciones en junio de 2015.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código