generación eléctrica

100 compañías muestran interés

La licitación para contratar hasta 60 megavatios que se deben suministrar entre 2017 y 2036 está programada para mañana.
En Sarigua, provincia de Herrera, opera una planta fotovoltaica-solar de dos megavatios de capacidad. CORTESÍA. En Sarigua, provincia de Herrera, opera una planta fotovoltaica-solar de dos megavatios de capacidad. CORTESÍA.
En Sarigua, provincia de Herrera, opera una planta fotovoltaica-solar de dos megavatios de capacidad. CORTESÍA.

Unas 100 empresas han adquirido el pliego de condiciones de la licitación que coordina la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), para contratar el suministro de energía con centrales de generación solar, programada para mañana.

Con esta licitación se promueven proyectos de energía limpia para contratar 60 megavatios entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2036, informó Iván Barría, gerente de Etesa.

La energía que se contratará servirá para llenar los requerimientos de la Empresa Metro-Oeste S.A., la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A. y Elektra Norteste S.A.

Barría manifestó que se garantizará para Panamá un suministro de electricidad de calidad y eficiente, consolidando el abastecimiento de la demanda con la contratación de suministros de energía a corto y mediano plazo, con nuevas licitaciones de potencia e importaciones desde los países de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código