Se complica aumento salarial en Nicaragua

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua decidió retirarse de las negociaciones para el salario mínimo que sostenían con delegados del Gobierno y del sector sindical del país, informó el presidente del organismo.

El alejamiento ocurre en la víspera de reiniciarse la última ronda de negociaciones en una mesa tripartita, según fue informado en la capital nicaragüense.

El presidente de la Cosep, José Adán Aguerri, dijo que representantes de las cámaras empresariales que conforman el organismo empresarial decidieron no asistir más a las negociaciones tripartitas porque la propuesta del sector empresarial está en manos del Gobierno.

Aguerri dijo que el sector de los empleadores inicialmente propuso un incremento del 9% y luego flexibilizó su oferta incrementándola a un 12%, el monto máximo que podemos ofrecer. El líder empresarial acusó a la ministra del Trabajo, Jeanett Chávez, de asumir un rol a favor de las posiciones del sector sindical representado por la Central Sandinista de Trabajadores y el Frente Nacional de los Trabajadores.

Ella debe de asumir su rol de amigable componedora, de mediadora y de facilitadora de un consenso en las negociaciones y no hablar en nombre de los trabajadores dijo Aguerri.

Por su parte el dirigente sindical Luis Barbosa dijo que el sector laboral no aceptará menos del 15% para los trabajadores de la ciudad y el 16% para los trabajadores del campo. Barbosa advirtió que si los empresarios no se presentan a la mesa de negociaciones exigirán a la ministra del Trabajo que proceda a la apertura de negociaciones bipartitas para determinar el incremento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código