Grandes deudas, menos proyectos

Se complica el negocio para ICA

En su reporte de 2015, la constructora admitió que podría pedir protección judicial en caso de no reestructurar su deuda.
ICA ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre. ICA ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre.
ICA ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre.

A la constructora mexicana ICA se le está complicando su participación en licitaciones en su país de origen.

De acuerdo con una publicación de Reforma, los bancos no están dispuestos a otorgarle cartas de crédito o fianzas para respaldar sus propuestas. Según el medio mexicano, estas son un requisito indispensable en los concursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y otros de sus clientes.

“Como resultado de nuestra situación financiera se nos ha dificultado obtener las fianzas de cumplimiento o las cartas de crédito necesarias para realizar los proyectos de infraestructura grandes en México y en el extranjero”, admitió la empresa en su reporte anual.

La atribulada situación de ICA provocó una reducción desde el primer trimestre del año en una cuarta parte del ritmo de construcción de dos importantes proyectos carreteros en el sureste del país.

La agencia de noticias Reuters indicó que la desaceleración de los trabajos retrasó al verano de 2017 el plazo de entrega de ambas obras, que en conjunto suman un contrato por 626 millones de dólares con el Gobierno y prometen mejorar la conexión en el turístico estado de Oaxaca.

Empresas ICA, cuyas acciones fueron suspendidas en la bolsa local el viernes por segunda jornada consecutiva, había ofrecido entregar las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, en el tercer y cuarto trimestres de este año, según su último reporte trimestral disponible.

“Hay muchas formas de medirlo, pero si tuviera que darte un dato, hablaría de un 25%, si antes producían 100, ahorita están produciendo 75”, dijo Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de México, en una entrevista a Reuters.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código