Se complica plan de Michelle Bachelet

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, admitió al cierre de la semana pasada que no cuenta con todos los recursos necesarios para cumplir con su programa de Gobierno debido a la fuerte desaceleración de la economía, por lo que deberá priorizar sus compromisos.

La mandataria socialista, que alcanzó un mínimo de aprobación en junio, encabezó una reunión con todos sus ministros para fijar la agenda del “segundo tiempo”, con un marcado acento de “realismo” y “sinceramiento de cara al país”.

“Debemos actuar de manera fiscalmente responsable. ¿A qué me refiero con esto? Sabemos que no vamos a contar con todos los recursos previstos originalmente para llevar adelante nuestro programa y procesar nuevas demandas sociales” , dijo Bachelet. “Va a ser necesario, entonces, jerarquizar y darle mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos”, agregó.

El Gobierno recortó drásticamente esta semana su pronóstico de crecimiento para la economía chilena a un 2.5% para este año, desde un cálculo previo del 3.6%, debido a menores ingresos del cobre, principal envío del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código