acciones a la baja

Se complica transacción

Las acciones de Reynolds solo se han negociado durante un período muy breve por encima del valor de la propuesta de BAT.

Temas:

BAT ofreció $56.50 por cada acción de Reynolds. BAT ofreció $56.50 por cada acción de Reynolds.
BAT ofreció $56.50 por cada acción de Reynolds.

British American Tobacco Plc (BAT) siente el reflujo de la elección estadounidense. Su intento de 47 mil millones de comprar el 58% de Reynolds American Inc. que aún no posee se ha visto complicado como consecuencia del resultado electoral.

Las dos compañías tabacaleras parecen querer la transacción, pero llegar a un acuerdo sobre el precio se ha vuelto más difícil. Reynolds se dispone a rechazar la oferta de BAT y quiere un precio más alto, según Bloomberg News. El problema es que a BAT se le hace más difícil afrontarlo. Las acciones de BAT han bajado 6% desde la victoria de Donald Trump, lo que equivale a más de 10% desde que la compañía anunció sus intenciones el 21 de octubre. BAT ofrece acciones como parte de pago, de modo que tendría que agregar más para mantener el valor total de los 56.50 dólares por acción que anunció al hacer la oferta original.

La declinación del precio de la acción no es solo un reflejo del temor a que BAT pueda pagar demasiado por Reynolds.

Las acciones de su par británica Imperial Brands Plc han tenido una caída similar. En Estados Unidos, Philip Morris International Inc. y Altria Group también han bajado.

Ello se debe a que las acciones de las tabacaleras caen en sintonía con la liquidación poselectoral de los bonos a largo plazo. El aumento de los rendimientos de los títulos públicos hace que hasta los estables dividendos de la industria tabacalera parezcan menos atractivos. Si BAT no quisiera agregar más acciones a su oferta, podría incrementar el componente de efectivo. Pero eso también es complicado debido al reciente cambio en el mercado de bonos, que encarece el financiamiento.

En todo caso, BAT no puede acumular un apalancamiento excesivo: su propuesta actual llevaría la deuda neta proforma a 3.2 veces la Ebitda, estiman analistas de RBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código