ESTADOS UNIDOS

A la compra de aviones

Las empresas gastaron el año pasado $11 mil 600 millones en mejoras de capital –incluyendo nuevos aviones– frente a $5 mil 200 millones en 2010.

Las aerolíneas se han lanzado a la mayor compra de nuevos aviones en su historia, al encargar más de 8 mil 200 aviones a las empresas Airbus SAS y The Boeing Co. en los últimos cinco años.

Hay ahora, de forma combinada, 24 aviones que cada semana salen de las cadenas de montaje, frente a 11 hace una década. Y ese ritmo seguramente crecerá.

Los nuevos aviones permiten a las aerolíneas ahorrar combustible, ahora su mayor gasto, al mismo tiempo que ofrecen a los pasajeros más incentivos, algunos de ellos gratis.

Los pasajeros podrán conectarse a la red internet para trabajar o ser entretenidos por pantallas de televisión en la trasera de los asientos y volar por primera vez en algunas rutas internacionales sin escalas.

Y las divisiones comerciales de Boeing y Airbus reciben una voluminosa entrada de fondos durante años, la razón clave por la que las acciones de ambas empresas han duplicado su precio el último año.

La mayor parte de esos aviones va destinada a aerolíneas nuevas o de rápido crecimiento que sirven a una creciente clase media en la India y el resto de Asia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo cree que a escala mundial el número de pasajeros crecerá un 31% a 3 mil 900 millones de personas en los próximos cuatro años. Las aerolíneas de Estados Unidos se han embarcado en esa compra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código