AUTOMOTRIZ

Se concreta venta de FASA

La transacción ya tiene el visto bueno de las empresas fabricantes de los modelos que en Panamá distribuye esta compañía, siendo Nissan la principal.

Excel Automotriz, el brazo automovilístico del grupo Poma de El Salvador, concretó la compra de la totalidad de las operaciones de la empresa panameña Financiera Automotriz S.A. (FASA), propietaria de las acciones de Panamotor, Bavarian Motors, Hertz, Infiniti, MINI y Lifan.

La transacción ya tiene el visto bueno de las empresas fabricantes de los modelos que en Panamá distribuye esta compañía, siendo Nissan la principal marca.

Se calcula que el cierre de la operación se completará en febrero de 2012, sujeto a las aprobaciones corporativas correspondientes, de acuerdo a un comunicado que el vicepresidente ejecutivo de FASA, Ricardo Roux, envió ayer a la Bolsa de Valores de Panamá y a las autoridades reguladoras del mercado de valores.

Roux informó que en enero se llevará a cabo una reunión anual donde se presentarán los detalles de la transacción a los accionistas, quienes deberán aprobar la misma.

FASA, cuyo origen se remonta a 1934 cuando empieza operaciones Hampton & Smoot S.A., que luego pasó a llamarse Smoot & Paredes, aseguró que el traspaso del negocio a sus nuevos dueños no afectará la actividad diaria de la compra y venta de vehículos, mantenimiento, taller y repuestos.

Excel Automotriz compró en 2008 las operaciones de Panamotor en Guatemala.

Aunque no se reveló el monto de la transacción, fuentes del sector aseguran que podría estar cerca a los 100 millones de dólares.

FASA cerró el último trimestre de su año fiscal en septiembre con ingresos por 218.9 millones de dólares, un incremento de 15.6% con respecto al año fiscal previo, que sumaron 189.3 millones de dólares, según se explica en el Informe de Actualización Anual.

La utilidad neta fue de 20 millones de dólares, un incremento de 149%, pero ello obedece a ingresos no recurrentes por la venta de terrenos que le dejaron al grupo 10.2 millones de dólares.

Sin esta ganancia, la utilidad neta hubiera resultado en 10.8 millones de dólares, un incremento de 34.7% por arriba del monto del año fiscal 2010, que fue de ocho millones de dólares.

FASA tiene cerca de 3.8 millones de acciones emitidas y en circulación, que ayer cerraron en 24 dólares en la Bolsa de Valores de Panamá, 75 centavos menos que el valor que tenían en septiembre pasado cuando se conoció sobre la transacción

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código