Hay confianza en pequeñas empresas

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El optimismo de las pequeñas empresas de Estados Unidos subió en octubre, ya que creció el número de empresarios del sector que dijo que planeaba invertir en sus compañías y que tenía más dificultades para cubrir los puestos vacantes, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del optimismo de las pequeñas empresas aumentó 0.8 puntos a 96.1.

Un 26% de los propietarios de pequeños y medianos negocios dijeron que planeaban gastos de capital, que son inversiones en bienes como máquinas y tierras.

Fue la segunda mayor lectura desde inicios del 2008, y representó una señal alentadora para el panorama del gasto empresarial.

Otro componente que impulsó al índice general fue el hecho de que un 24% de los dueños de pequeñas empresas reportaron que tenían puestos laborales abiertos sin cubrir, un alza de 3% desde septiembre.

“Históricamente, las lecturas tan altas solo ocurrieron en períodos de crecimiento fuerte”, dijo un economista de NFIB, William Dunkelberg, sobre las mediciones laborales del sondeo.

De todos modos, también aumentó el número de dueños de negocios que reportaron utilidades en baja, lo que pesó sobre el índice general.

Seis de los 10 componentes del índice subieron en el sondeo entre 1,502 pequeñas empresas seleccionadas al azar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código