Chile

Se congela participación de OAS en obra en Chile

Temas:

Un tribunal chileno resolvió congelar la participación de la firma brasileña OAS en el proyecto de un emblemático puente, luego de que su socia coreana Hyundai solicitó la medida y denunció un supuesto intento de sabotear la iniciativa.

Hyundai había pedido a la Corte de Apelaciones de Santiago que bloquee las acciones de OAS en el Consorcio Puente Chacao, debido a que estaría bloqueando préstamos de emergencia para salvar el proyecto, lo que podría llevar a incumplir el contrato con el Gobierno chileno.

“Se accede a la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de las acciones de Constructora OAS en la empresa Consorcio Puente Chacao”, dictaminó el tribunal.

La participación de OAS en el proyecto -cuyo presupuesto inicialmente se estimó en $700 millones- se vio complicada en 2015, cuando la empresa no pudo cumplir con el pago de bonos involucrados en la iniciativa.

El puente Chacao, de una longitud de más de 2 mil 600 metros y cuatro pistas de circulación, unirá la isla de Chiloé con el continente.

El desarrollo del Chacao se enmarca dentro de un plan de concesiones y obras públicas impulsado por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código