A la conquista de Europa

En 2014, se calcula que se comercializarán 20 millones de ´phablets´ en el mundo y en 2018 hasta 120 millones de unidades.
Los teléfonos gigantes les roban terreno a las tabletas por sus funciones de ‘2 en 1’. REUTERS/ Fabrizio Bensch. Los teléfonos gigantes les roban terreno a las tabletas por sus funciones de ‘2 en 1’. REUTERS/ Fabrizio Bensch.
Los teléfonos gigantes les roban terreno a las tabletas por sus funciones de ‘2 en 1’. REUTERS/ Fabrizio Bensch.

Los phablets, teléfonos celulares de gran formato, muy exitosos en Asia, se lanzaron a la conquista del mercado europeo con la presentación de los nuevos modelos en salón IFA de Berlín.

En el stand de la empresa china Huawei, Bernd Adam se entretiene con los smartphones, fijándose siempre en los más grandes. Con pantallas de 14 cm o más de diagonal, se encuentran a mitad de camino entre el teléfono y la tableta. De ahí esa denominación de phablets.

“Sueño con comprarme uno. Se puede hacer de todo con ellos, y ya no hay por qué preguntarse si se tiene necesidad de una tableta”, señala este berlinés de 57 años. Poco importa que el objeto supere las posibilidades de su bolsillo. El alemán lleva encima un Nokia, y en su casa utiliza también una tableta, la Nexus 7 de Google, pero esta última compra “no ha sido convincente”. Su razonamiento explica el éxito de los phablets en Asia desde hace algunos años. Allí, los teléfonos gigantes les roban terreno a las tabletas por sus funciones de “2 en 1”. Todo comenzó en 2011, cuando Samsung lanzó al mercado su Galaxy Note 3. Un OVNI en el mercado de la época, con una pantalla de 13.5 cm de diagonal. No obstante, la audacia del fabricante surcoreano revigorizó el mercado de los móviles, por entonces amenazado por una desaceleración de las ventas.

Solo en 2014, se calcula que se comercializarán 20 millones de phablets en el mundo, según Juniper Research.

Y en 2018 los fabricantes venderán hasta 120 millones de unidades por año, estima este gabinete especializado. En Europa, las ventas de aparatos con una diagonal (de pantalla) de 15 cm son muy modestas respecto a los de entre 10 y 12.5 cm”, considera Annette Zimmermann del gabinete Gartner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código