ENFOQUE

A la conquista del gigante sudamericano

OPINIÓN. En la actualidad Brasil es el principal emisor de viajeros de Latinoamérica; el crecimiento de su economía en los últimos años y la revaluación del real son parte de las circunstancias que permiten dicho fenómeno; con una población de 190 millones de habitantes, el viajero brasileño ocupa ahora el primer puesto en el gasto por turista en el mundo, superando incluso a Japón.

Panamá a través de la Autoridad de Turismo de Panamá ha iniciado una alianza estratégica con la empresa CVC de Brasil, el operador de turismo más grande de Latinoamérica y uno de los 10 mayores del mundo; con más de 700 agencias propias, su estrategia comercial se enfoca en puntos de venta en centros comerciales y supermercados.

Esta alianza centrará sus esfuerzos en traer turistas brasileños en aviones chárter a finales de este mismo año con los atractivos que ofrece Panamá, especialmente en compras, el Canal y turismo de entretenimiento.

El resultado de este trabajo lo veremos a partir de 2012 y los años subsiguientes, en donde superaremos con creces los cerca de 32 mil visitantes que recibimos en 2010 de este país, dado que atinadamente la Autoridad de Turismo de Panamá iniciará una agresiva y bien dirigida campaña de promoción en Brasil que complementará el acuerdo.

Son este tipo de iniciativas las que aumentarán en forma significativa la demanda de visitantes a nuestro país, contribuyendo de manera importante a nivelar el efecto de la nueva oferta hotelera de los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código