se firma proyecto de ley

A consideración el límite de deuda

La suspensión del límite de la deuda promulgada por el Congreso el pasado mes de octubre expiró el 7 de febrero.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el sábado pasado un proyecto de ley que eleva el techo de deuda del país hasta el 15 de marzo de 2015, lo que supone un cese de la intensa discordia bipartidista sobre las deudas fiscales en el año en que se celebrarán elecciones legislativas.

Obama firmó el proyecto de ley durante su retiro de golf este fin de semana en el sur de California, afirmó la Casa Blanca en declaración.

La Cámara de Representantes y el Senado dieron luz verde el martes y el miércoles, respectivamente, al borrador de ley que aumenta la línea de préstamos del gobierno hasta marzo de 2015, permitiendo al Departamento del Tesoro emitir los bonos necesarios para cumplir con las obligaciones de pago. Los demócratas consiguieron suficientes votos a favor para pasar el borrador en las dos cámaras del Congreso.

La aprobación significa un paso atrás de los republicanos que insistían en una estrategia de buscar concesiones a cambio del aumento de la línea de deudas, puesto que el Partido Republicano no se puede permitir ser el responsable del impago por parte del gobierno, lo que tendría un efecto catastrófico en las elecciones legislativas de mitad de período.

Por otro lado, la ley también se traduce en una victoria de los demócratas, que habían pedido el aumento del límite de la deuda sin condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código