La consigna es no gastárselo todo

Aconsejan priorizar gastos relacionados con la escuela, alquileres, pago de deuda, comida, hipoteca y tarjeta de crédito.

Los consumidores deben priorizar sus gastos en diciembre y no derrochar todo el dinero extra, producto de sus ahorros de todo un año o de otros ingresos como el décimo tercer mes y las bonificaciones.

Así lo aconseja José Canto, asesor financiero personal, al afirmar que en diciembre los ciudadanos compran muchos artículos dejándose llevar por el impulso y por la publicidad que despliegan los comercios.

Los comerciantes estiman que en el próximo mes de diciembre sus ventas puedan incrementarse un 20% o más, ya que existe un ambiente favorable que tiene que ver mucho con el alto crecimiento que experimenta el país.

Canto también recomienda a las personas evaluar los gastos a largo plazo, ya que a menudo cuando llega el año siguiente no tienen ningún “centésimo” y entonces tienen que pedir prestado para cumplir con compromisos.

El especialista en finanzas personales insiste en priorizar los gastos relacionados con la escuela, alquileres, pago de deuda, alimentos, hipoteca y tarjeta de crédito.

Una vez se consideren estas prioridades, entonces se puede gastar en otras cosas que no son tan urgentes y necesarias, dijo.

Pese a la inflación que golpea la economía del país, los analistas económicos sostienen que el panameño por tradición se ha acostumbrado a consumir más cuando llega el fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código