Se consolida banco Santander de México

Para el año próximo se calcula un crecimiento del crédito en 18%, con aumentos por encima del 30% en los segmentos de crédito hipotecario.

La filial mexicana del banco español Santander prevé convertirse en la cuarta unidad más rentable del grupo financiero en 2012, gracias a su crecimiento en todos sus sectores de negocio, dijo su presidente en México, Marcos Martínez.

En una comparecencia ante los periodistas, Martínez precisó que para el año próximo se calcula un crecimiento del crédito en 18%, con aumentos por encima del 30% en los segmentos de crédito hipotecario, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al consumo.

Martínez explicó que la filial mexicana aporta el 10% de los beneficios netos del Grupo y se encuentra en quinto lugar junto con la chilena, y por debajo de las sucursales en Brasil, Inglaterra, España y el negocio de Santander Consumer.

“Para 2012 esperamos estar por arriba de Consumer y de Santander Chile”, afirmó.

Explicó que en México no se tiene contemplada ninguna venta y que planean cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dijo que vendieron sus filiales en Colombia y otros países debido a que buscan mantener solo las unidades más rentables.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código