Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Confianza del consumidor

Los consumidores mantienen confianza

Temas:

Hay optimismo con el ahorro. Hay optimismo con el ahorro.
Hay optimismo con el ahorro. Archivo

El índice de confianza del consumidor panameño de marzo pasado se mantiene en 118 puntos, es decir, igual a la última medición de octubre de 2016 y por encima del nivel de equilibrio que es 100, lo que refleja aún optimismo en el futuro del país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la empresa encuestadora Ipsos revelaron ayer los resultados de este indicador, que mide el nivel de confianza que tienen los panameños en los próximos 12 meses con respecto a la situación del hogar, del país, del nivel de desempleo y de la probabilidad de ahorrar.

De estos ítems, tanto la situación del hogar y que la capacidad de ahorrar mejore a futuro se elevaron uno y cuatro puntos, respectivamente, con relación a la medición que se hiciera en octubre de 2016. No obstante, los encuestados opinan que la situación del país y el nivel de desempleo no serán los mismos, ya que estos indicadores bajaron cinco y tres puntos con respecto a la encuesta pasada.

La consulta revela además que la situación económica del país en los próximos cinco años descenderá, porque habrá períodos con alto desempleo y recesión, según opinan los consultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código