El consumo de café en Perú no es frecuente

El consumo per cápita de café en Perú registra alrededor de 650 gramos anuales, muy por debajo del promedio del consumo de los países cafetaleros, indicó el presidente de la entidad gubernamental Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Según esta institución, encargada de promover la exportación de productos peruanos, a diferencia de Perú, en Colombia y Brasil - los principales productores del café en la región-, el promedio de consumo per cápita de café llega a los 5.6 kilos al año.

A diferencia de otros países latinoamericanos, en Perú la mayoría de las familias tiene la costumbre tradicional de beber infusiones calientes de hierbas como manzanilla, anís, té y otras bebidas de origen prehispánico.

Velásquez destacó que ante este bajo consumo de café en este país, su organismo también se ha propuesto incentivar el consumo de este grano gratificante, que se cultiva en Perú en una extensión de 400 mil hectáreas en 11 regiones cafetaleras.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura y Riego, en Perú alrededor de 225 mil familias se dedican al cultivo de café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código