Se contrae demanda china de crudo árabe

La principal refinería de China, Sinopec Corp, importará menos crudo desde Arabia Saudita en agosto debido a una extensión de sus recortes de compras por segundo mes consecutivo, dijo ayer una fuente de la industria.

Usualmente la demanda de petróleo cae en el segundo trimestre por la transición del uso de combustible para calefacción a la demanda de gasolina en el verano del hemisferio norte y muchas refinerías asiáticas y europeas llevan a cabo mantenimientos planeados. El consumo revive desde julio debido a que hogares y oficinas incrementan el uso de aire acondicionado.

El recorte en las importaciones de Arabia Saudita en agosto será menor que el de julio, dijo la fuente de la industria, sin dar detalles sobre los volúmenes. La principal refinera de Asia, que toma el 80% de las importaciones de crudo saudí de China, ya está recortando la producción en julio por segundo mes consecutivo ya que los inventarios crecieron y los márgenes cayeron debido a la desaceleración de la demanda.

Arabia Saudita elevó inesperadamente el precio oficial de venta de agosto para su crudo ligero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código