Gobiernos locales

Se contrae venta de tierras

Un negocio estancado o los precios decrecientes podrían dar como resultado una reducción de los gastos de capital o déficit más elevado.

El desempeño fiscal de los gobiernos locales de China podría verse presionado por el descenso en las ventas de tierras, dijo Fitch Ratings.

Las ventas de derechos de uso de la tierra en China cayeron 21.4% en 2015, la contracción más sustancial desde un descenso de 14% en 2012, dice el informe.

Las ventas de tierras, que representaron cerca de 27% del ingreso agregado de los gobiernos locales en 2015, tienen un papel crítico en el financiamiento de proyectos de infraestructura local chinos, indica el documento, el cual agrega que la tierra también es una importante garantía para que los gobiernos obtengan créditos de los bancos.

Las ventas de tierras estancadas o los precios decrecientes podrían dar como resultado una reducción de los gastos de capital o déficit más elevado, indicó.

Sin embargo, la presión ha disminuido gracias a la recuperación en las ventas de bienes raíces, una tendencia a la desaceleración en la caída de las ventas de tierras y una reducción de 36.2% interanual en los dos primeros meses de 2015 a 21.4% para finales de año.

En 2015, los gobiernos locales emitieron nuevos bonos por cerca de 91 mil 430 millones de dólares, situación que disparó las alertas en Pekín por el aumento del endeudamiento.

Las autoridades centrales introdujeron el programa de intercambio y pusieron un límite para desactivar riesgos, y están tratando de incrementar los ingresos de los gobiernos locales.

El programa de intercambio de bonos por deuda permite a los gobiernos locales convertir su deuda en bonos de bajos intereses, una acción destinada a mitigar la carga de la deuda de gobiernos locales sin trastornar la economía amplia.

Los analistas consideran este programa como una medida de ayuda, pero no como una solución, e indican que si el problema de deuda no se puede resolver radicalmente, el riesgo a largo plazo será más peligroso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código