12 contrataciones directas de Tocumen, S.A

Dos de los contratos son por poco menos de 300 mil dólares, monto a partir del cual la operación debe recibir la aprobación del Consejo Económico Nacional.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha tramitado recientemente 12 contrataciones directas, según consta en la documentación publicada en el portal panamacompra.gob.pa.

La entidad que administra el aeropuerto ha recurrido a este tipo de contratación para recibir productos y servicios, como aire acondicionado de precisión; servicio de equipamiento de red para el Muelle Norte, la nueva terminal que se construye en el aeropuerto; servicio de auditoría externa; pólizas de seguros; recipientes de basura, y hasta el suministro de papel higiénico, entre otras.

Estas 12 contrataciones suman más de 1.7 millón de dólares. El servicio de equipamiento de red para el Muelle Norte, contratado a la empresa Saltex Group, y la póliza de seguros de todo riesgo con la Compañía Internacional de Seguros se contrataron por montos ligeramente inferiores a los 300 mil dólares, cantidad a partir de la cual las contrataciones directas deben recibir el visto bueno del Consejo Económico Nacional (Cena). Estas contrataciones no son las primeras que hace Tocumen de manera directa. El pasado mes de noviembre, y esta vez con el visto bueno del Cena, se sellaron cinco contratos directos con sendas compañías por un monto total superior a los 4 millones de dólares.

En ese caso, se contrataron 11 unidades manejadoras de aire; la recolección y tratamiento de desechos; la reparación de edificios para el funcionamiento de la terminal doméstica; otra póliza de seguros; y el suministro de marcos detectores de metales y equipos de inspección de rayos X.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código