Miembros del BOJ, sobre objetivo en inflación

´Poco convence la meta puesta´

Dos directivos consideraron que el alza al consumidor ya había alcanzado su punto máximo.

Temas:

Kuroda dijo que se puede alcanzar el objetivo en algún momento al final del año fiscal hasta 2014 o inicios de 2015. Bloomberg. Kuroda dijo que se puede alcanzar el objetivo en algún momento al final del año fiscal hasta 2014 o inicios de 2015. Bloomberg.
Kuroda dijo que se puede alcanzar el objetivo en algún momento al final del año fiscal hasta 2014 o inicios de 2015. Bloomberg.

Algunos miembros del directorio del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) buscaron el mes pasado suavizar la meta de inflación del banco central debido a las preocupaciones acerca de los riesgos, como unas alzas lentas en la inversión de las empresas y en los salarios, que oscurecían el panorama, según mostraron las minutas de su último encuentro.

En la reunión de política del 31 de octubre, el BOJ dijo en un reporte semestral que los riesgos para las perspectivas económicas estaban más o menos equilibrados y que Japón está haciendo avances constantes hacia el logro de la meta de inflación del 2% en aproximadamente dos años.

Pero las minutas de la reunión mostraron una división entre los nueve miembros del directorio sobre la meta de inflación, con los pesimistas dudando si las empresas aumentarán el gasto en capital y los salarios con la suficiente rapidez. Las minutas fueron publicadas el martes por el BOJ.

Esta es la mayor división en el directorio desde que el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, lanzó un estímulo monetario agresivo en abril para alcanzar la meta de inflación.

Dos miembros del directorio consideraron que la inflación al consumidor ya había alcanzado su punto máximo ya que veían que el efecto de un yen debilitado, que infla los costos de las importaciones, se reduciría de manera progresiva.

“Un miembro dijo que aún no se puede juzgar que la economía de Japón va camino a lograr la meta de precios del BOJ de un 2% (de inflación) como se espera”, mostraron las minutas.

Los miembros del directorio Takehiro Sato y Takahide Kiuchi repitieron su discrepancia expresada en abril frente al plazo de dos años para alcanzar la inflación de un 2%, opinando que era demasiado ambicioso para un país sumido en la deflación por casi dos décadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código