beijing

El costo oculto de la contaminación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el esmog en la capital China alcanza niveles peligrosos para los humanos.
Las empresas están ofreciendo más beneficios a los empleados extranjeros por el alto grado de contaminación. REUTERS/Kim Kyung-Hoon. Las empresas están ofreciendo más beneficios a los empleados extranjeros por el alto grado de contaminación. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.
Las empresas están ofreciendo más beneficios a los empleados extranjeros por el alto grado de contaminación. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.

Cuando un espeso esmog flotaba sobre Beijing el año pasado, Stephanie Giambruno y su marido decidieron que era hora de que ella y sus dos hijas volvieran a Estados Unidos.

El esposo de Giambruno permaneció en China por su trabajo de gerente general de una compañía tecnológica internacional. Él ahora se comunica con su familia por Skype dos veces por día y vive con “jet lag constante” al viajar una vez por mes a Florida a verlas, dice la mujer.

Aunque es difícil estar separados, Giambruno explica que la contaminación récord del aire de Beijing no les dejó otra opción.

Vio cómo los hijos de sus amigos comenzaban a tener asma. Sus propias hijas, de seis y 21 meses, a menudo se veían obligadas a permanecer dentro de la casa.

“No es forma de vivir tener a tu bebé con el filtro de aire encendido”, señaló.

Conforme el aire contaminado sofoca a las ciudades chinas, algunos expatriados comienzan a dejar a sus familias en sus países de origen, último indicador del creciente costo de la contaminación para más de medio millón de extranjeros que trabajan en China y las multinacionales que buscan retenerlos.

El año pasado, el esmog de Beijing fue superior a los niveles fijados por el Gobierno la mayor parte de los días, y las estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente muestran que 71 de cada 74 ciudades chinas no cumplieron con los estándares de calidad del aire.

Panasonic Corp. de Japón está evaluando aumentar el subsidio que reciben los empleados que trabajan en China en un monto no revelado, teniendo en cuenta los factores ambientales como la contaminación del aire.

CALIDAD DEL AIRE

2 mil

Minas cerrará el Gobierno chino para reducir la contaminación.

$300

Mil millones es el gasto anual que provoca la contaminación a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código