actualización

´AL crecerá 3.5% en 2013´: Cepal

Paraguay liderará la expansión en 2013 con un crecimiento del 10%, seguido por Panamá (8%), Perú (6%) y Haití (6%).
comercio. Para la Cepal las exportaciones regionales tendrán un mejor desempeño al registrado el año pasado. BLOOMBERG/Andrey Rudakov comercio. Para la Cepal las exportaciones regionales tendrán un mejor desempeño al registrado el año pasado. BLOOMBERG/Andrey Rudakov
comercio. Para la Cepal las exportaciones regionales tendrán un mejor desempeño al registrado el año pasado. BLOOMBERG/Andrey Rudakov

América Latina y el Caribe crecerán un 3.5% en 2013, tres décimas menos de lo previsto en diciembre del año pasado, pese a que Brasil y Argentina crecerán más este año, sostuvo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En un balance económico actualizado, la Cepal prevé que las economías de la región tomarán impulso este año tras la ralentización que se registró en 2012, con una expansión del 3%.

Las previsiones del organismo se fundamentan en un mejor desempeño de Brasil y Argentina, países que en 2012 crecieron un 0.9% y un 1.9%, respectivamente.

La Cepal estima que la economía brasileña se expandirá un 3% este año y que la argentina llegará al 3.5%.

A nivel regional, la expansión también estará respaldada por el mantenimiento del auge del consumo, como consecuencia de los buenos indicadores laborales y del aumento del crédito bancario al sector privado.

En el documento la Cepal prevé un crecimiento para la región levemente inferior respecto de la estimación ofrecida en diciembre pasado (3.8%).

Esto se debe, principalmente, a la persistencia de la incertidumbre en la economía internacional y al bajo dinamismo de los países desarrollados, indicó el organismo de Naciones Unidas, con sede en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código