IMPULSO.Se aprobaron préstamos por 165 millones 931 mil dólares.

El crédito hipotecario registra alza del 18.3%

La construcción de obras para el sector industrial repuntó en 53%, una inversión de 187.6 millones de dólares.

La ley de interés preferencial y las bajas tasas impulsan el mercado.  La ley de interés preferencial y las bajas tasas impulsan el mercado.
La ley de interés preferencial y las bajas tasas impulsan el mercado.

La proliferación de centros comerciales y proyectos urbanísticos solo puede ser indicativo de una cosa: el crédito hipotecario está aumentando.

La banca hipotecaria privada y estatal aprobó 4 mil 334 hipotecas, un crecimiento de 18.3% durante el primer trimestre del 2005 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los montos prestados a partir de estos créditos se elevaron en un 23.1% respecto a los del 2004 para situarse en 165 millones 931 mil dólares, según información recopilada por la Cámara Panameña de la Construcción.

El crecimiento es impulsado por las bajas tasas de interés que prevalecen en el mercado hipotecario, debido a la ley de interés preferencial, un incentivo para las casas con un valor de menos de 62 mil dólares.

Las obras registradas en el área metropolitana, que incluye Panamá, Colón, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, aumentaron en un 56.7%, un monto de inversión de 215 millones 646 mil 230 dólares. En el primer trimestre del año pasado fue de 137 millones 636 mil 901 dólares.

La inversión privada en el distrito de Panamá aumentó en 46.79%, 138 millones 173 mil 887 dólares, con un mayor dinamismo en centros comerciales (109.8%) y residencial (38.9%).

El mercado hipotecario en Panamá es liderado por: Banco General, Primer Banco del Istmo (Banistmo), Banco Nacional de Panamá, Banco Continental, HSBC y BBVA.

En el primer trimestre Banistmo, que es el número dos en este mercado con una cartera de 515 millones de dólares, fue uno de los bancos que registró el mayor crecimiento.

La vicepresidenta de Consumo de Banistmo, Diana Motta, se siente satisfecha por los "alentadores resultados" en un mercado tan competitivo.

En tanto, el español BBVA espera subir en el ranking con una nueva campaña de compra de saldo. Su cartera es de unos 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código