MÁS DEL 80% DE SUS BENEFICIOS PROVIENEN DE OTRAS REGIONES

La crisis española solo roza al BBVA

´El futuro del banco está en los países emergentes´, dijo el gerente de las operaciones en Panamá, Antonio Alonso.

Los aprietos por los que pasa el sistema bancario español acaparan los titulares de los principales medios del mundo. Son 125 mil millones de dólares que el Gobierno de ese país pedirá a sus socios europeos para recapitalizar sus bancos.

El gerente general de BBVA Panamá, Antonio Alonso, lamenta que no se esté presentando la radiografía completa del sistema financiero español, del que solo un 30% de sus bancos está en dificultades y que necesitaría apoyo estatal.

“Hay un 70% que es un sistema sólido, saneado, solvente y bien gestionado y en la cabeza de este grupo está BBVA, cuya situación es de solidez y de seguridad”, resaltó el banquero, quien sustentó sus comentarios con los resultados que el banco reportó al cierre del primer trimestre del año.

Destacó los mil 263 millones de dólares que declaró el banco en beneficios al cierre del primer trimestre del presente año.

Este banco, aseguró, es uno de los más solidos no solo del sistema financiero español, sino del sistema europeo y una de sus mayores fortalezas en estos tiempos de turbulencia es su diversificación geográfica.

De los beneficios totales del grupo, que tiene presencia en 33 países, solo un 16% proviene de España; un 26%, del área a la que pertenece Panamá, que es América del Sur; un 30%, de México; un 8%, de Estados Unidos y un 26%, de Eurasia.

“El futuro del banco está en los países emergentes”, dijo Alonso.

En lo que respecta a Panamá, Alonso se ha propuesto convertir el BBVA en el mejor en cuanto servicio, con disponibilidad de productos, procesos ágiles, sencillos e inmediatos. También quiere sobresalir entre los mejores para trabajar, como ya ocurre en Europa.

BBVA está presente con financiamiento en todos los sectores, en los proyectos de infraestructura y tiene una apuesta fuerte por el agro.

Las operaciones panameñas cerraron el primer trimestre con una utilidad neta de 11.6 millones de dólares, un 13.2% más que durante igual período de 2011.

El banco mantiene en el mercado una emisión de bonos corporativos de 100 millones de dólares.

En mayo del año pasado redimió la primera serie por 25 millones de dólares y colocó una nueva serie por 20 millones de dólares, logrando una rebaja en la tasa de interés de 5% a 3.75% y logró aumentar el plazo de tres a cinco años.

El gerente, quien tiene un año de estar al frente de estas operaciones en Panamá, está “encantado” con el dinamismo y la eficacia de la economía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código