PETROLERAS RECORTAN GASTOS

El crudo precio del petróleo

Algunas petroleras han mitigado el impacto de la caída del crudo mediante un incremento de la participación del gas natural en su producción.
Las compañías petroleras se preparan para precios ‘más bajos durante mayor tiempo’ en tanto persiste una abundancia de oferta global, que el martes llevó el crudo al nivel de cierre más bajo desde marzo de 2009. Las compañías petroleras se preparan para precios ‘más bajos durante mayor tiempo’ en tanto persiste una abundancia de oferta global, que el martes llevó el crudo al nivel de cierre más bajo desde marzo de 2009.

Las compañías petroleras se preparan para precios ‘más bajos durante mayor tiempo’ en tanto persiste una abundancia de oferta global, que el martes llevó el crudo al nivel de cierre más bajo desde marzo de 2009.

El crudo precio del petróleo El crudo precio del petróleo

El crudo precio del petróleo

El crudo precio del petróleo El crudo precio del petróleo

El crudo precio del petróleo

Los $60 mil millones de recortes de gastos de la industria petrolera de este año no serán suficientes en momentos en que el precio del crudo está cerca del menor nivel en seis años.

Las mayores compañías productoras del mundo tendrán que recortar otros $26 mil millones de inversión para cumplir con los sacrosantos pagos de dividendos, según Jefferies Group LLC. El gasto de capital tendrá que bajar 10% el año próximo, dice Banco Santander SA.

Las compañías petroleras se preparan para precios “más bajos durante más tiempo” en tanto persiste una abundancia de oferta global, que el martes llevó el crudo al nivel de cierre más bajo desde marzo de 2009.

Royal Dutch Plc, que ha reducido el gasto un 20% este año, tiene “más recursos” en caso de que el mercado continúe debilitándose, según el máximo responsable ejecutivo, Ben van Beurden.

El ajuste significa que compañías productoras internacionales como Shell y Chevron Corp. pueden alcanzar un equilibrio con un precio del crudo menor, alrededor de $10 más bajo que antes de comenzar a efectuar recortes el año pasado, según Jason Gammel, un analista de Jefferies.

De todos modos, necesitarán que el Brent esté a $82 por barril el año próximo para equilibrar el flujo de efectivo de operaciones con inversiones, dijo. Jason Kenney, de Santander, considera que el nivel de equilibrio es de $70, alrededor de $20 por encima de los precios actuales.

La brecha se refleja en las acciones de energía, que se cuentan entre las de peor desempeño del mundo en lo que va de este año.

Algunas grandes compañías petroleras han mitigado el impacto de la caída del crudo mediante un incremento de la participación del gas natural en su producción. Shell y Total SA producen ahora más gas que petróleo y están entre las menos expuestas a declinaciones de los precios, mientras que Chevron es la que corre más riesgo.

Cada cambio de $1 en el precio del Brent afecta las ganancias previas a impuestos de Shell alrededor de $330 millones, mientras que para BP el impacto es de $300 millones, según datos de las compañías. El flujo de efectivo de Chevron sufriría un impacto de $350 millones. De las tres, BP es la que más crudo extrae.

Los $60 mil millones de recortes que proyecta la industria combinan gastos operativos y de capital en 2015, según Jefferies.

Ecopetrol reacciona

El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, anunció una reducción de los costes operacionales de la compañía para ahorrar unos $476 millones este año y afrontar mejor la caída de los precios internacionales del crudo.

“La meta para este año es de $476 millones de ahorro presupuestal”, aseguró Echeverry durante la inauguración del Seminario Internacional de Innovación y Tecnología en Petróleo y Gas Innova 2015 en Bogotá.

Según el presidente de la compañía estatal, la intención del plan de ahorro es “seguir siendo competitivos”.

Y es que ante la caída del precio internacional del petróleo, que el martes cerró en Nueva York a $43.08 el barril, en la petrolera colombiana se sienten “forzados a reducir los costos en cada uno de los segmentos en los que Ecopetrol opera”, aseveró el directivo.

Sin embargo, Echeverry aclaró que Ecopetrol “es rentable” aún con los precios actuales del crudo, los cuales “seguirán siendo un yoyó de manera casi permanente”, por lo que “el desafío para todas las empresas de petróleo y gas en el mundo es bajar sus costos”.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional de petróleo, tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.

CIFRAS DE INTERÉS

$49.21

es el precio promedio del barril de petróleo en lo que va de año, muy por debajo de los $88.42 del año pasado y de los $98.08 de 2013.

$60 mil

millones en recortes proyecta la industria petrolera, los cuales combinan gastos operativos y de capital en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código