Le dan la vuelta al contrato de Traffic Safety

La única cámara que la empresa Traffic Safety había instalado fue apagada el 22 de junio, día que ´La ´Prensa´ reveló los detalles del contrato.

Después de varios tropiezos en la ejecución de un contrato que garantizaba elevadas comisiones para la empresa Traffic Safety de Panamá, S.A., el Gobierno dio un paso atrás y pactó nuevos términos con la compañía encargada de operar el sistema de vigilancia vial en la ciudad de Panamá.

Con los cambios se reconoce que los beneficios para la empresa eran exorbitantes si se comparan con los ingresos que recibiría la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por cada infracción impuesta.

Traffic Safety se había asegurado un negocio inédito en Panamá: poner infracciones por exceso de velocidad, detectadas a través de cámaras de vigilancia.

Se quedaría con el 65% de cada una de las infracciones de tránsito que ingresaran a su sistema, mientras que el Estado recibiría el 35% restante del valor de las multas.

Según declaraciones del director de la ATTT, Ventura Vega, ahora el beneficio funcionará a la inversa.

Vega reveló ayer a Telemetro Reporta que acordaron que el Estado se quedará con el 65% de las multas que se pongan a través del sistema de vigilancia de Traffic Safety.

Se intentó contactar a Vega para conocer la fecha estimada en la que se pondrán en funcionamiento las 20 cámaras de Traffic Safety, pero al cierre de esta edición no había contestado las llamadas a su teléfono celular.

La única cámara que la empresa Traffic Safety había instalado fue apagada el 22 de junio pasado, día que La Prensa reveló los detalles del contrato.

La ATTT ordenó a la compañía suspender sus funciones en el sector de Costa del Este, 15 días después de estar operando, y tras haber registrado 2 mil multas a razón de 50 dólares cada una, lo que representó una facturación de 100 mil dólares.

Se desconoce si la ATTT ha gestado otros cambios además de la variación de los porcentajes por cada infracción que se registre para compensar la merma en la facturación proyectada por la empresa.

Se habló con Ricardo Chanis Correa, representante de Traffic Safety en la firma del contrato con el Estado, quien se comprometió a devolver las llamadas, pero esto nunca ocurrió.

La relación de Chanis Correa con la empresa y sus vínculos con la familia Martinelli fue un elemento que también llamó la atención cuando se conoció el alcance del contrato de Traffic Safety.

El 21 de julio de 2009, Chanis Correa fue designado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como miembro principal de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

También es presidente del Grupo Editorial Epasa, que edita los diarios Panamá América, Crítica, Día a Día y PM, negocio en el que el mandatario ha admitido tener participación.

Aun con los cambios al contrato, Traffic Safety sigue con su exclusividad.

El Gobierno estructuró a favor de esta empresa el monopolio en la cobranza de las infracciones que detecten las cámaras de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código