Se debilita confianza del consumidor en Uruguay

La confianza de los consumidores en Uruguay disminuyó 1.4% en mayo frente al mes anterior por un empeoramiento de la percepción económica personal y una menor predisposición a comprar bienes durables.

El índice de confianza del consumidor (ICC), que elaboran la Universidad Católica (UCU) y la consultora Equipos Mori, se mantuvo en una zona de “moderado optimismo”, reseñó la prensa local. La baja mensual se explicó por un descenso en los subíndices de la situación económica personal actual (-6%) y de la predisposición a la compra de bienes durables (-5.9%). Esos subíndices evolucionaron “posiblemente influidos por la depreciación de la moneda en el mes” (+7%), especuló el informe. El descenso de los subíndices se compensó por una mejora de la percepción de la situación económica del país (+4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código