´Yo no tengo nada que decir´: Ricardo Martinelli

En el país operan cuatro ingenios, uno de ellos propiedad de la familia Martinelli al que recientemente la Anati le adjudicó 15 hectáreas.

Temas:

Los ingenios consumen la mayor producción de caña del país. LA PRENSA/ Archivo. Los ingenios consumen la mayor producción de caña del país. LA PRENSA/ Archivo.
Los ingenios consumen la mayor producción de caña del país. LA PRENSA/ Archivo.

El presidente Ricardo Marinelli, quien junto a su familia participa activamente en las operaciones de la Central Azucarero La Victoria, S.A., guardó silencio respecto a la reciente adjudicación de 15 hectáreas que su gobierno le concedió a la empresa.

El mandatario fue abordado sobre el tema ayer, mientras hacía un recorrido por la península de Azuero y se limitó a comentar: “Yo no tengo nada que decir”.

A la compañía, dedicada al procesamiento de caña de azúcar, se le benefició con la adjudicación de las tierras en la provincia de Veraguas, las cuales colindan con las fincas que el ingenio ya opera en la zona.

En el documento de cesión, que se publicó el 12 de diciembre del presente año en la Gaceta Oficial N° 27412, no se especifica la suma que deberá pagar la Central Azucarero La Victoria por las tierras.

Se supone que el valor de los terrenos se fijará a través de un avalúo estatal, al tratarse de tierras rurales que estarán a disposición de una empresa.

Ayer este diario, con base en la Ley No. 6 de 2002, de Transparencia y Acceso a la Información, solicitó a la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) los detalles de la adjudicación de las 15 hectáreas a la empresa en la que participa la familia Martinelli.

Un día antes se contactó vía telefónica al director de la Anati, Franklin Oduber, quien cerró la llamada al enterarse que se trataba de un periodista de este diario.

Se supondría que al tener más hectáreas disponibles, Central Azucarero La Victoria aumentaría su producción de azúcar.

El cultivo de caña de azúcar en el país durante el ciclo agrícola 2012-2013 se incrementó en 3 mil 696 hectáreas al compararlo con igual período del año agrícola anterior.

datos del agro

34,038

Hectáreas de caña de azúcar se sembraron en 2011-2012.

37,734

Hectáreas de caña de azúcar se cultivaron en el país hasta abril de 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código