El déficit público es la prioridad de Francia

Francia está en camino de alcanzar su meta de déficit público del 4.5% de la producción nacional durante este año, aunque la ayuda al banco franco-belga Dexia podría hacer que se supere el objetivo estimado, dijo ayer el Ministerio de Finanzas.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, debe decidir el próximo mes si los $3 mil 300 millones en ayuda estatal para Dexia deben ser incluidos en el cálculo del déficit de Francia.

De ser así, este treparía a 4.6% del PIB. “En este momento (Dexia) no está incluido en nuestro objetivo de déficit público, porque no sabemos cómo abordarán la operación los contadores europeos”, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas francés en la presentación de una actualización del presupuesto para 2012.

“Se podría considerar una operación financiera clásica, como lo han hecho en el pasado, y no tendría ningún impacto sobre el déficit. Pero no es imposible que ellos reconsideren este punto de vista y lo clasifiquen como gasto para ser incluido en el déficit”, agregó.

La ayuda a Dexia podría ser incluida en la deuda pública, laque aumentaría a un 90% del PIB desde una estimación previa del 89.9%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código