ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

BRASIL

Se defienden por inflación

El Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha elevado el gasto y ofrecido exenciones tributarias por miles de millones de dólares para evitar un tercer año de crecimiento económico mediocre.

La política fiscal de Brasil no está estimulando a la inflación, cuya alza se debe principalmente a una escalada temporal de los precios de los alimentos, dijo ayer el ministro de Hacienda, Guido Mantega, durante una rueda de prensa sobre recortes en el presupuesto.

“No estamos conduciendo una política fiscal inflacionaria”, dijo Mantega, en respuesta a quienes afirman que las políticas de los últimos años de Brasilia han estimulado los altos precios.

Mantega habló tras el anuncio del Gobierno de una deducción por 22 mil millones de dólares que realizará en su objetivo de superávit de presupuesto primario, con lo que se produce una reducción efectiva de un objetivo fiscal clave que indica la capacidad de un país de pagar su deuda.

Sus palabras además contrastan con la visión del Banco Central, que ha elevado la tasa de interés para frenar la escalada en los precios.

El emisor ha dicho en documentos oficiales que la política fiscal es expansiva, o que apunta a estimular a la economía en detrimento de la inflación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código