Desvío de ingresos fiscales

Otra demanda para Puerto Rico

Funcionarios desviaron fondos en momentos en que la isla sufre una aguda crisis de liquidez y enfrenta una deuda pública de 72 mil millones de dólares.
La isla caribeña, que vive una aguda crisis económica, incumplió el pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos. La isla caribeña, que vive una aguda crisis económica, incumplió el pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos.
La isla caribeña, que vive una aguda crisis económica, incumplió el pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos.

Otra aseguradora de bonos presentó una demanda contra el Gobierno de Puerto Rico por la manera en que desvió ingresos fiscales para cumplir con ciertos pagos de bonos en medio de una dura crisis económica.

La demanda interpuesta por Financial Guaranty Insurance Company fue consolidada el pasado jueves con otra similar presentada hace tres semanas por Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corporation.

Financial Guaranty acusa a funcionarios del Gobierno de la isla de violar la Constitución, según la demanda introducida el 19 de enero.

Funcionarios puertorriqueños desviaron fondos en momentos en que la isla sufre una aguda crisis de liquidez y enfrenta una deuda pública de 72 mil millones de dólares que, según el gobernador, es impagable y necesita ser reestructurada.

Recientemente, Puerto Rico incumplió el pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos, y las autoridades han señalado que no hay dinero disponible para pagos futuros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código