APUNTES DIRECTOS

El derecho a un ambiente saludable

OPINIÓN

Frente al constante deterioro del ambiente que nos rodea, la inquietud de los consumidores por la defensa de su entorno debe ser una actitud constante y en crecimiento.

Es importante que el consumidor sea consciente que el consumo abusivo de energía, el uso de materias primas no renovables, el impacto negativo de los residuos incontrolados sobre el medio ambiente, entre otros, pueden traer en el futuro consecuencias irreversibles para nuestro planeta.

La sociedad tiene que tomar conciencia de que las iniciativas para la protección del medio ambiente conciernen a todos, y que es necesaria una labor conjunta de todos los estamentos de la sociedad, para garantizar a las generaciones futuras un entorno adecuado y los recursos naturales suficientes, que les permitan mantener niveles de calidad de vida aceptables.

Lamentablemente, muchos de los productos que garantizan una vida cómoda a los consumidores, por otro lado, producen un deterioro del medio ambiente que podría traer consecuencias enormemente perjudiciales, si no se toman las medidas adecuadas.

Sin embargo, cada día es más frecuente encontrar en el mercado productos etiquetados con expresiones “producto ecológico”, “elaborado con material reciclado”, “no perjudica a la capa de ozono”, y otras indicaciones y logotipos relacionados con la protección del medio ambiente.

Con el consumo de estos productos ecológicos, se puede participar individualmente en la lucha contra la degradación del medio ambiente, facilitando el desarrollo de este nuevo mercado. Recordemos que vivir y trabajar en un medio ambiente que no amenace el bienestar presente y el de las futuras generaciones, es un derecho de todos los consumidores.

El autor es comunicador especialista en consumo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código