China

Se desacelera industria naval

Los pedidos nuevos de barcos bajaron más de un 47% interanual durante el periodo enero-mayo, según las estadísticas .

La industria naviera de China experimentó una brusca disminución en la producción y recepción de pedidos nuevos durante la primera mitad de este año, a consecuencia de la mala situación económica mundial.

Los pedidos nuevos de barcos bajaron más de un 47% interanual durante el periodo enero-mayo, según las estadísticas dadas a conocer ayer por la Asociación de Industria Nacional de Construcción Naval de China.

Asimismo, el volumen de los pedidos cumplidos por los fabricantes chinos registraron una caída interanual del 10%, y los inconcluidos descendieron en torno al 27% a finales de mayo, conforme a la fuente mencionada.

Durante el período de enero-mayo, la producción del sector sumó unos 240 mil 600 millones de yuanes (38 mil millones de dólares), un crecimiento de solo un 0.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Debido a la débil demanda internacional, los buques expedidos al extranjero experimentaron una reducción de más del 11% interanual en los primeros cinco meses del presente año.

Sin embargo, los equipos de ingeniería marítima entregados en el extranjero registraron una subida del 42.7%, de acuerdo con la misma fuente.

Los analistas auguraron que la industria de construcción naval del país tendrá que enfrentarse a varios desafíos en el futuro, fruto de la insuficiente demanda internacional, la reducción de los pedidos y la creciente cancelación de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código