VENTAS

Se desacelera sector automotor en China

El crecimiento un tanto lento en el mayor mercado mundial automotor también se debió al feriado de una semana por el Año Nuevo chino.

El crecimiento del mercado automotor en China se desaceleró a un 6% en enero, un tercio del ritmo registrado en diciembre, en parte debido a la debilidad en las ventas de vehículos comerciales como camiones y autobuses.

El crecimiento relativamente lento en el mayor mercado mundial automotor también se debió al feriado de una semana por el Año Nuevo chino, o Festival de la Primavera, que comenzó afines de enero y que generó menos días laborales en comparación al 2013, dijeron analistas. La mayoría de las concesionarias cierran durante el feriado, que el año pasado cayó en febrero.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por su sigla en inglés) dijo ayer que las ventas de vehículos de pasajeros subió un 7% interanual, mientras que las de vehículos comerciales se mantuvieron virtualmente planas.

“Las compañías típicamente no invierten mucho en vehículos comerciales a comienzos de año, y eso fue mucho más evidente en enero de este año debido al momento en que tuvo lugar el Festival de la Primavera”, dijo el analista de Capital Securities Wan Dong.

ESTADÍSTICAS

17.9%

Creció el mercado en general en diciembre pasado.

13.9%

Fue la tasa de crecimiento en que terminó el 2013.to

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código