Era ´postJobs´

El desafío de Apple

La muerte de quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone y el iPad centró ayer todas las miradas en Wall Street.

En el mercado Nasdaq las acciones del gigante tecnológico Apple cerraron con un leve descenso del 0.23%, un día después de que reaccionasen con bajas superiores al 2% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, cuando se conoció el fallecimiento de Steve Jobs.

Según los analistas, el futuro de Apple parece asegurado pese a la muerte de Jobs. La empresa perdió a su estrella, pero la cultura que se ha creado y el avance tomado por el grupo bajo su batuta sobrevivirán a su muerte.

El trabajo se prevé titánico para Tim Cook, quien está desde ahora al mando de la marca de la manzana. Para los expertos, la cuestión ahora reside en determinar la capacidad de la compañía para seguir lanzando nuevos best-sellers capaces de atraer masivamente a los consumidores hacia las Apple Store desde todos los rincones del planeta.

Los mayores factores que afectan a las acciones actualmente son: la fiabilidad de su línea iPhone-iPad y cómo la compañía responde al desafío de Google y Amazon.com en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Apple encara la era “postJobs”, siendo la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos, pisándole los talones a Exxon Mobil. Su máximo histórico lo tocó el 20 de septiembre con $422.86 y cerró ayer con $377.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código