El desempleo en México baja a 4.3% en trimestre

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 4.3% de la población económicamente activa (PEA) en el segundo trimestre de 2015, dato inferior al 4.9% del mismo período de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados, sin factores coyunturales por temporada, el desempleo se situó de abril a junio pasado en el 4.3%, 0.1 punto porcentual menos que el nivel registrado en trimestre inmediato anterior.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su trabajo actual le permite, alcanzó el 8.3% de toda la ocupada, una cifra mayor al 8.2% registrado un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el segundo trimestre de 2015, los cuales indican que 59.7% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, el Inegi situó la tasa de ocupación en el 95.7% de la PEA. De esta población, las personas en la economía informal representaron el 57.8% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código