Se desploman las acciones de Lockheed

Las acciones de la multinacional cayeron 3.6% a $250.11 en Nueva York tras un comentario de Trump sobre los costos excesivos del F-35.

Temas:

Cada aeronave del programa F-35 cuesta cerca de $110 millones. Cada aeronave del programa F-35 cuesta cerca de $110 millones.
Cada aeronave del programa F-35 cuesta cerca de $110 millones.

Las acciones de Lockheed Martin Corp. se desplomaban después que el presidente electo Donald Trump enviara tuits de que los costos del programa de cazas de combate F-35, el sistema más caro de armas del Pentágono, estaban “fuera de control”.

“Miles de millones de dólares pueden ahorrarse y se ahorrarán en compras militares (y otras) después del 20 de enero”, decía el mensaje de red social, en referencia al día de la inauguración.

El tuit vino después de comentarios similares que hizo el presidente electo por Fox News Sunday.

Las acciones de Lockheed, con sede en Bethesda, Maryland, caían 3.6% a $250.11 en Nueva York.

Otras acciones del sector de defensa también caían marcadamente.

La crítica de Trump volvió a mostrar su disposición a atacar directamente a las compañías. La semana pasada fustigó a Boeing Co. por el presupuesto de desarrollo del nuevo avión presidencial, Air Force One, y previamente a United Technologies Corp. por el plan de transferir algunos empleos de EU a México en su filial de acondicionadores de aire Carrier. Al atacar a Lockheed, Trump apuntó al mayor contratista del gobierno, cuyos F-35, de $379 mil millones, serán empleados por la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código